Son 59 capturas que durante la primera semana de marzo lograron efectuarse, gracias a la decisiva labor del Serenazgo de Ventanilla. Uno de los casos que ha quedado registrado por la central de video vigilancia “Seguridad 360”, es la tentativa de robo a un transeúnte, a la altura del paradero Inca Kola. Dos sujetos fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Ventanilla cuando intentaron sin suerte quedarse con el celular de un pasajero.
Del mismo modo, otro presunto delincuente fue capturado en el segundo sector del asentamiento humano Angamos, en la zona lateral del Liceo Naval. Una llamada de emergencia ingresó a la central *5000 dando detalles acerca de la retención de un sujeto por parte de los vecinos, luego de sorprenderlo intentando robar en una casa del sector. La movilización fue inmediata y se logró poner al sujeto a disposición de la comisaría de Ventanilla.
Asimismo, hubo 266 acciones en contra del expendio y consumo de drogas ilícitas en el distrito, tal como ocurrió en esta losa deportiva también ubicada en el segundo sector del A.H. Angamos. En este hecho fue fundamental la observación de las cámaras de la central “Seguridad 360”, a través de las cuales se distingue claramente a un grupo de sujetos consumiendo drogas que acababan de comprar. El agravante es que lo hacía delante de niños y menores de edad. Llegó de inmediato la unidad de Serenazgo de Ventanilla junto a la Policía Nacional para resolver el caso.