- Congresistas también se quedarían en sus puestos
- Todo un plan secreto que al parecer tenia Martin Vizcarra y que ahora hacen suyo los moraditos que siempre apoyaban al gobierno anterior
No es ningún secreto que la segunda ola del Coronavirus nos va trastocar las actividades que poco a poco se estaban recuperando. Ya vemos como se están dando todo tipo de medidas como la de adquirir vacunas, compras implementos y cambiar las especificaciones médicas y técnicas para los laboratorios que van a traer las vacunas.
Es decir, facilidades para poder enfrentar al Covid-19. Y todo porque había demasiada confianza en los gobiernos accidentales tanto como el de Martin Vizcarra como el de Francisco Sagasti. Pero ahora se habla de un plan secreto que le corresponde responder a Sagasti.
Ojo que en reciente declaración ante el aumento de casos de COVID-19 en el Perú, el presidente aseguró que el retorno a la cuarentena es todavía “una opción extrema”.
En entrevista a El Comercio, sostuvo que solo se podría tomar esta decisión si volvemos a una “situación terrible” como la vivida en mayo o junio del 2020.
“El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía. Pero vamos a ver un tema interesante: cómo es que tomamos decisiones sobre esto. Lo que estamos preparando y vamos a ofrecerle a la ciudadanía va a ser totalmente transparente para que tenga una idea de cómo es que se toman decisiones, no porque se le ocurren al presidente o a la ministra, sino porque hemos examinado la evidencia, la hemos procesado y tomamos decisiones que vamos a comunicar a la ciudadanía”, indicó Sagasti al diario.
“(Eventual retorno a una cuarentena) Si volvemos a una situación terrible como la que tuvimos en mayo o junio del año pasado, que teníamos una pendiente y llegamos al nivel más alto de infectados, Pero yo confío en que eso no va a suceder. En gran medida, no depende solo de lo que hagamos en el Gobierno, depende de lo que hagamos todos nosotros. Ya se tiene un consenso muy amplio en que el principal factor de transmisión es el comportamiento humano. Eso está claro en todas partes”, detalló el jefe de Estado.
Asimismo, aseveró que, ante un rebrote de contagios de coronavirus, “no es necesario escoger entre economía y salud”. Argumentó que pronto se conocerán las medidas a tomar de acuerdo a los diferentes indicadores de la pandemia.
“Resumiendo, lo que estamos haciendo es juntar indicadores económicos, indicadores sociales, indicadores de salud y clasificando a las regiones de acuerdo al grado de peligrosidad que representan. Las medidas que se toman tienen que ver con cada uno de esos temas, y se van a anunciar muy pronto”, indicó Francisco Sagasti al medio.
Es decir, cero actividades. Primero es la salud y si hay cero actividades, que pasara con las elecciones, sencillamente se tendrán que postergar.
Y como queda el país. Como se gobernaría, si se llegara a ese extremo. No se puede dejar al país a la deriva. Sin ir muy lejos, en el Tribunal Constitucional la mayoría de los magistrados ya cumplieron su periodo, pero siguen entornillados.
¿Quién define la situación de gobierno en nuestro país si se suspenden las elecciones? Acaso no es el Congreso y ellos mismos, los parlamentarios también se quedarían en sus puestos.
Este plan ya estaba esbozado por el anterior inquilino de Palacio. Las cosas siguen igual y en nada ha cambiado. Los moraditos que apoyaban a Vizcarra, ahora quieren entornillarse, sabe Dios hasta cuándo y todo depende de cómo arrecie la pandemia.