Volvieron a juntarse, pero no frente a las cámaras de cine, sino de sus computadoras. Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, los actores de “Spider-Man: No Way Home”, dieron una entrevista conjunta al medio Deadline, a través de Zoom, para celebrar que la película ha vuelto al primer lugar de la cartelera estadounidense, a cinco semanas de su estreno.
“Una de las cosas que más me gusta hacer en este momento es conectarme a Internet y ver las reacciones de los fanáticos cuando ustedes aparecen en esa escena en particular. No creo que jamás hubiera imaginado que fuera tan bien recibido por todos”, comentó Tom Holland a sus compañeros de rodaje.
Por su parte Tobey Maguire explicó que no le quedó duda de unirse a la película, tras su reunión con los productores Kevin Feige y Amy Pascal, quienes en todo momento mostraron una auténtica y genuina admiración por las películas que grabó entre 2002 y 2007.
Andrew Garfield, el segundo Spider-Man, tuvo una sensación similar a la de Maguire. Tras conocer mejor el proyecto, sintió que había detrás una gran idea creativa: “No era como si solo nos estuvieran pidiendo que fuéramos y saludáramos y luego nos fuéramos de nuevo, sino que en realidad nuestra presencia estaba al servicio de Tom, y dónde está como Peter Parker”.
Los spoilers son uno de los grandes obstáculos que las películas deben sortear en la época actual. Y mantener bajo llave la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield fue uno de los grandes retos de “Spider-Man: No Way Home”, así como uno de sus atractivos principales.
Para Andrew Garfield, que ha estado expuesto a la prensa en los últimos meses debido a su participación en las películas (“Tik, Tik.. Boom!” o “The Eyes of Tammy Faye”), mantener en secreto su aparición no fue fácil.
“Fue muy divertido y se sintió como ese juego Werewolf o Mafia donde (…) tienes que convencer a todos de que no lo eres. Así que lo convertí en un pequeño juego para mí… a pesar de que hubo todas estas filtraciones y todas estas cosas sucediendo, creo que había suficiente duda en la mente de todos como, ‘Oh, Dios, ¿y si es así?’ t? ¿Qué pasa si no aparecen?”, comentó Garfield.
Asimismo, Andrew Garfield comentó que él solo participaría en “Spider-Man: No Way Home” si Tobey Maguire también lo hacía. “Sigo a Tobey hasta los confines de la Tierra. Soy un lemming de Tobey”, añadió el actor.
El portal Deadline juntó por primera vez a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes han interpretado al Hombre Araña en los últimos veinte años, y que fueron reunidos en “Spider-Man: No Way Home”. Durante la entrevista, hablaron sobre el significado emocional de la película para cada uno.
“Definitivamente tenía la sensación, como actor, de que esta era la última vez que podía ponerme el traje, así que gran parte de esa emoción provino del acto de decir adiós, que es uno de los temas más importantes de esta película”, explicó Tom Holland.
En tanto, Andrew Garfield comento cómo se sintió al ver la película por primera vez: “Estaba hecho pedazos. Esta es una película profunda, esta es una película que trata sobre la mayoría de edad, la aceptación de la pérdida, la aceptación de la muerte, la responsabilidad de tus dones. Me desgarró el viaje que emprendió Tom; es clásico de Peter Parker, pero se sentía totalmente nuevo y totalmente reinventado”.
Sin embargo, Tom Holland, el protagonista de “Spider-Man: No Way Home”, también explicó que existía una carga emocional adicional. “Pero esta película también se sintió como una celebración de tres generaciones de cine. Entonces, a veces, nos metíamos en estas escenas que eran increíblemente emotivas. Son muy exigentes, y estaba tan feliz de estar allí, que tuve que hacerlo de una manera diferente y decir, ‘wow, mira mi vida. Mira lo que me ha pasado. Estoy trabajando con Tobey Maguire y Andrew Garfield y estamos contando esta historia’”.
Tobey Maguire también se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de participar en la película: “Realmente, fue una experiencia tan rica y, como los muchachos mencionaron, el tipo de compartir algo y la hermandad de eso. Fue tan rico, emotivo. No estoy sentado ahí conceptualmente pensando en eso todo el tiempo, pero tendría momentos en los que ese tipo de cosas me golpearían. Sabes, día a día, fue solo un hermoso tipo de desarrollo de esta historia y estas relaciones”.