Un sismo de magnitud 4.3 se sintió este mediodía en Lima sin que se reporten hasta el momento daños personales o materiales que lamentar.
De acuerdo con la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue ubicado a 28 kilómetros al suroreste de Chilca, provincia de Cañete, Lima.
La cuenta de Twitter de Centro Sismológico Nacional detalla que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:07 horas y que su profundidad se ubicó a 50 kilómetros bajo tierra. En Chilca, el temblor se sintió con intensidad III en la escala de Mercalli.
Perú, país sísmico
El Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, tiene riesgo de enfrentar terremotos y tsunamis, entre otros desastres, por eso es importante que su población desarrolle una adecuada cultura de prevención.
El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó que Lima se encuentra en alto riesgo, mantiene un silencio sísmico y registra una acumulación de energía que arrastra desde hace 274 años, algo que podría ocasionar que Lima y el Callao soporten un sismo de magnitud superior a 8.5 seguido de un tsunami en cualquier momento.