El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, solicitó a la fiscalía de la Nación y a la Contraloría iniciar acciones sobre el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Puente Tarata III, empresa vinculada a la asesora Karelim López, quien visitó la casa en Breña donde despachaba el mandatario Pedro Castillo.
Según informó el MTC, mediante un oficio dirigido al contralor Nelson Schack se pidió que efectúe acciones de control posterior y control concurrente a las obras que están a cargo de su sector, así como de los órganos adscritos y proyectos especiales.
“A través de su intervención se garantice un adecuado uso de los recursos públicos y la ejecución de las obras dentro de los plazos previstos”, indicó en el documento.
De igual manera, se expresó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, “su voluntad de colaborar y otorgar todas las facilidades a la fiscalía” a cargo de investigar presuntas irregularidades en la Licitación Pública N° 01-2021-MTC.
Agregó que respecto a la investigación iniciada a la licitación para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región San Martín, “el MTC otorgará todas las facilidades que requiera la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima”.