Manifestantes advierten que los compromisos para reducir costos del fertilizante y el combustible no se cumplen.
Junio y julio podrían ser meses conmocionados por paralizaciones del sector agrario y de transportes, pues gremios de ambos rubros ya advierten protestas desde mediados de junio.
Según informó Angel Misayauri, dirigente Agrario, el 10 de junio, los agricultores de la región Junín podrían acatar una paralización contra el recién nombrado ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce.
Según el dirigente, el nuevo funcionario, que estuvo preso en el penal San Jorge, les habría adelantado que no podrá cumplir con varios compromisos atribuidos.
En tanto, el gremio de transportistas de camiones también prepara una paralización, pero para el 4 de julio. Esto se debe a los diferentes precios que viene sufriendo el petróleo y sus derivados.
El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Linder Mauricio Diestra anunció que también realizarán una medida de fuerza el 9 de junio, su reclamo es el mismo: alza de fertilizantes.
“Ha pasado nueve meses y no hay una respuesta del Gobierno. La agricultura no es prioridad para el Estado, el agricultor se siente abandonado”, expresó.