Luego de una racha de tres derrotas consecutivas, que llevó a la salida de su entrenador, Universitario recuperó el paso en la Liga 1 Betsson desde la llegada de Jorge Fossati, al paso de convertirse en el líder del Torneo Apertura.
La goleada sobre Cienciano le permitió a Universitario enlazar cinco victorias, cuatro con el estratega uruguayo en el banquillo. En ese lapso se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se recompuso de tal manera de ahora pelear por la Liga 1. Ahora los cremas van por un reto exigente: visitar a Deportivo Garcilaso en la altura del Cusco.
Con 15 puntos, la ‘U’ está en la cima del campeonato, pero tiene el detalle de que aún no descansó, por lo que los otros seis equipos protagonistas del certamen podrían superar su puntaje cuando a los merengues les toque parar.
Uno de esos cuadros es Deportivo Garcilaso (13), líder hasta la cuarta fecha, pero que en las tres recientes jornadas registró un empate en casa y dos derrotas. En Cusco buscará recuperarse de su caída frente a Mannucci, aunque su rival ya sabe lo que es irse con los tres puntos del Garcilaso de la Vega, pues ahí batió a Binacional.
En Cusco, la ‘U’ sostendrá su último partido antes de encarar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que será ante Gimnasia en El Bosque.
«Grupo difícil, como todos los torneos internacionales, pero tenemos que estar a la altura y representar bien al Perú. Hay rivales de jerarquía. Vamos partido a partido. Sabemos que se nos vienen duelos complicados», opinó el mediocampista Rodrigo Ureña.