El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, expresó su confianza en que el Presidente de la República, Manuel Merino de Lama, pueda convocar un gabinete ministerial de ancha base, que represente el consenso del país.
Tras participar en la ceremonia de juramentación de Manuel Merino de Lama como presidente de la República, recalcó que dicho acto fue «constitucional».
«Confiamos en que la primera tarea a lograr por el Presidente es que haga una convocatoria a un gabinete de ancha base, de un gabinete que pueda representar el consenso del país, porque el país debe recuperar parte de la tranquilidad afectada por la pandemia (del covid-19), la reactivación, el flagelo de la corrupción y la seguridad en el país», dijo.
En ese sentido, aclaró que UPP no participará en este gabinete ministerial.
«No hubo repartija, emplazamos e impulsamos la vacancia presidencial porque era un deber patriótico y una propuesta de principios para ir cerrando el curso de la historia de la corrupción en el país, que es un problema grave», refirió.
Vega señaló que durante este proceso de transición democrática el presidente Merino garantizará elecciones libres y transparentes.
«Hoy están garantizadas estas elecciones generales y la cancha será pareja para todos y se realizarán el 11 de abril del 2021 a fin de garantizar este ejercicio democrático y respeto al Estado de derecho», sostuvo.
Asimismo, comentó que como Mandatario también deberá garantizar la reactivación económica, afectada por la pandemia; enfrentar el problema de la corrupción; y resolver la crisis sanitaria.
Por otro lado, refirió que el proceso de liberación de Antauro Humala continúa su curso, indicando que se resuelve a través de canales administrativos y legales.