La primera ministra, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto al pedido de diversos políticos sobre su salida del Consejo de Ministros y precisó que los constantes cambios solo generan más inestabilidad en el país.
“Lo que menos necesita el país es más inestabilidad y eso yo lo propongo no por defender un cargo, sino porque realmente hay un problema real cada vez que hay modificaciones o hay cambios de las principales autoridades”, comentó
Asimismo, la titular de la PCM enfatizó que los pedidos de su renuncia deberían darse tras un tiempo prudente después de haber evaluado si las medidas implementadas fueron o no pertinentes.
“Una mínima estabilidad, un tiempo, creo que tiene que ser razonable como para ver si lo que estamos proponiendo desde el Gobierno funciona o no”, señaló.
Respecto a los comentarios vertidos por algunos políticos, la presidenta del Consejo de Ministros afirmó desconocer si su sentir es el mismo que el de sus respectivos partidos, pero que continuará con una actitud dialogante con ellos.
“No sé si las posiciones de algunos voceros son posiciones de los partidos políticos. Yo no voy a renunciar a seguir teniendo puentes con la mayoría de agrupaciones políticas”, aseveró.
Vásquez Chuquilín puntualizó que es necesario sustentar los pedidos de renuncia en su contra, ya que las afirmaciones actuales carecen de objetividad.
“Creo que en estas situaciones hay que tener, además, para optar por cambios, elementos muy objetivos. Eso de que ‘me parece que la premier no se lleva bien con el presidente y por eso debe salir’ creo que no es ninguna justificación objetiva”, dijo.
En ese sentido, Mirtha Vásquez exhortó a los políticos a ser más “responsables” con sus opiniones compartidas a nivel nacional. “Me parece importante que en este momento sean muy responsables con las posiciones que demos para el país”, añadió.