Mamá guerrera de tres hijos pide a población no tener miedo a la vacunación.
La licenciada Nathan Manuela Rengifo Ramírez, de 43 años, se convirtió en la primera enfermera del Hospital II San Isidro Labrador de EsSalud en recibir la tan ansiada vacuna contra el covid-19. Muy emocionada contó que se contagió del virus, lo derrotó, volvió al trabajo y pidió a la población no tener miedo en ser vacunado.
“Es un verdadero orgullo y honor ser parte de este momento histórico y poder ser vacunada para continuar mi labor sintiéndome segura. La vacuna es una luz de esperanza para los trabajadores de salud’, afirmó luego de recibir la primera dosis de la vacuna china.
Infectó a toda su familia
“Manuelita”, con más de 20 años de experiencia, fue una de las enfermeras que se puso en primera línea de batalla contra el SARS COV 2, tanto en el área de Triaje y hospitalización y hasta hace unos días en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).
Como todas las enfermeras de EsSalud en zona Covid, ella se encargaba de ver la evolución de los pacientes, su saturación, suministraba la medicación de manera precisa, justamente en esa sacrificada labor se contagió en abril del 2020 e infectó a toda su familia, felizmente gracias al amor de la familia lograron derrotar a la enfermedad.
A pesar de sus secuelas, doña Manuelita se reincorporó a sus labores pero en el área de inmunización, debido que ama a su profesión.
“Quiero que mis hijos sepan que su mamá siempre tiene esas ganas de hacer lo que más le gusta, la dedicación a la atención. No dejé de trabajar, apenas estuve mejor vine a atender a mis pacientes, porque es mi pasión, estudié para enfermería, esa es mi dedicación”, anotó.
Luego de recibir la vacuna, la enfermera Manuela Rengifo dijo no sentir ninguna molestia, ‘No se siente nada, estoy tranquila y no tengo ningún malestar. A mis compañeros les digo que tengan paciencia que todos nos vamos a vacunar y mientras eso sucede no hay que bajar la guardia, no dejar de usar mascarilla, mantener nuestra distancia y no olvidarse de lavarse muy bien las manos por alrededor de 20 segundos con abundante agua y jabón’, dijo.
Día de San Valentín
La valiente enfermera dijo que está feliz de ser vacunada para pasar el Día de San Valentín con su esposo, que es médico y con toda su familia.
“Quiero agradecer a mi familia y en especial a mi esposo por apoyarme, fortalecerme y a restablecerme. Sin su ayuda no me habría sido posible seguir. Voy a pasar feliz, tranquila con mi esposo y con toda mi familia. Muy alegre porque será un día maravilloso y espero que siempre sea así, más unión en familia”
En el 2020, el Hospital San Isidro Labrador de EsSalud fue el primer nosocomio en recibir a pacientes con la covid-19 y ahora en el 2021, uno de sus profesionales de salud que está en la primera línea de batalla es la primera de la Red Prestacional Almenara en recibir la primera dosis de tan esperada vacuna.
Dicho nosocomio ha recibido 356 vacunas y en el primer día ya han vacunado a 170 profesionales de la salud sin reportarse ningún caso de reacción adversa a la vacuna.