La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió a solicitud de auditoría electoral presentada por la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
«(la carta) debe pasar por los asesores para ser evaluada. Ayer llegó al medio día y por la tarde deben haberla transferido al equipo de asesores; por mi parte estoy recomendando que tenga también una mirada del sector justicia para atender el pedido a la brevedad», indicó.
Asimismo, señaló que si bien responderán a la misiva, el proceso electoral no ha concluido y «corresponde esperar con paciencia los resultados» del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
«Uno de los mandatos constitucionales del presidente de la república es precisamente cumplir y hacer cumplir las decisiones del Jurado, entonces nosotros tenemos que esperar la decisión de este organismo, más aún cuando las partes están planteando sus controversias ante esa instancia», agregó.
Por otro lado la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió a la polémica vacunación del expresidente Martín Vizcarra, involucrado en el caso vacunagate por inmunizarse irregularmente con antídotos enviados por Sinopharm para un estudio clínico.
«Me parece reprobable la actitud de Vizcarra, de algún modo, hasta se ha jactado de haberlo hecho. Él está dejando sin una dosis a un peruano«, expresó.
«No es factible que una persona que sabiendo que ya recibió dos dosis, vaya y reciba una tercera o una cuarta dejando a peruanos sin vacunar, me parece que es una actitud muy egoísta», añadió.
Asimismo, reconoció que «hubo un error al no excluir a las personas que se vacunaron fuera del plan de vacunación«. No obstante, reveló que han habido casos de otras personas involucradas en el caso vacunagate que no asistieron.
«Si ya recibieron sus dos dosis, no tienen que buscar una tercera. Es una actitud bastante cuestionable», agregó.