El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado para que los partidos “verdaderamente democráticos” respalden su pedido para que el debate del pleno sobre la moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra se adelante y sea este viernes 6 de noviembre, y no el lunes 9.
“Por favor, la incertidumbre no puede paralizar al país. El documento ya desde las 10:30 a.m. está en el Congreso de la República y espero con la responsabilidad de la cual se caracterizan los partidos verdaderamente democráticos, los partidos que con responsabilidad siempre toman las mejores decisiones en bien de todo el país, acogerán este pedido y podremos, lo más pronto posible, superar esta difícil situación”, dijo el mandatario en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.
Martín Vizcarra leyó entero el oficio que remitió al presidente del Congreso, Manuel Merino, y que también fue refrendado por el primer ministro, Walter Martos. Ahí, pide que se adelante la fecha del debate de la moción de vacancia para el viernes de esta semana.
“Creo que esta es una circunstancia en la que debemos actuar con la máxima responsabilidad. Aquí no está en juego el futuro de una persona, de un partido político, de un gobierno. Aquí lo que está en juego es el futuro del país. Aquí está en juego la vida, la salud de los peruanos, la economía, los ingresos de la familia, la estabilidad, la gobernabilidad”, aseguró el presidente.
“Aquí no está en juego el futuro de una persona, de un partido político, de un gobierno. Aquí lo que está en juego es el futuro del país, aquí está en juego la vida, la salud de los peruanos, la economía, los ingresos de las familias, la estabilidad, la gobernabilidad”, manifestó.
“Como demócrata que soy, soy respetuoso de las decisiones del Congreso. No las comparto, pero soy respetuoso. Aquí no está en juego la estabilidad del presidente, sino la estabilidad del país. Por favor, no la incertidumbre no puede paralizar al país”, comentó en Palacio de Gobierno.
El mandatario hizo un llamado al Parlamento a fin de que se tomen decisiones “pensadas y ponderadas” que no pongan en riesgo la estabilidad política y económica del país.
El jefe de Estado reiteró que está dispuesto a asistir al pleno del Congreso para “demostrar la carencia de argumentos de la vacancia” y que es respetuoso de las decisiones del Parlamento.