El exministro de Defensa y General de División del Ejército en situación de retiro, Walter Martos, manifestó que los generales recientemente ascendidos fueron citados a Palacio de Gobierno para manifestar su lealtad al presidente Pedro Castillo.
El expremier sostuvo que: «Yo he tenido conversaciones con oficiales que han ascendido a generales y me han dicho que luego de los ascensos han sido citados a Palacio de Gobierno y les han pasado una lista, ha salido el presidente y les ha pedido su lealtad».
«Yo he sido ministro de Defensa y jamás se llamó a los generales para pedirles su lealtad, eso hacía Montesinos: los llamaba y les pedía su lealtad porque le debían el ascenso», agregó.
Asimismo, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros remarcó a través de su cuenta de Twitter, que las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno.
«Mi solidaridad y mi respeto a los Generales Vizcarra y Chaparro ex CCGG pasados al retiro por preservar la institucionalidad y evitar la injerencia política en sus institutos. Las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno», precisó.
Mi solidaridad y mi respeto a los Generales Vizcarra y Chaparro ex CCGG pasados al retiro por preservar la institucionalidad y evitar la injerencia política en sus institutos. Las FFAA deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno.