Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo fue interrogada por la Fiscalía y llego ayer muy temprano a la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima. Esto se debe al marco de la investigación abierta en su contra por presuntamente ofrecer obras a nombre del Gobierno.
La joven acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado, José Dionicio Quesnay, y ambos ingresaron por la puerta principal, que da a la avenida Abancay.
El ingreso de la familiar de Pedro Castillo fue accidentado, debido a la gran cantidad de periodistas que buscaba arrancarle una declaración sobre el caso.
Yenifer Paredes deberá responder las preguntas del fiscal Hans Aguirre, quien le ha abierto una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Yenifer Paredes es investigada luego de que un reportaje del programa Cuarto Poder revelara que ella, presuntamente, ofrecía una obra de saneamiento a pobladores de la comunidad de la Succha, en la región Cajamarca. La joven no ha dado ninguna declaración desde que se conoció la noticia.
Cabe mencionar que la cuñada del presidente no acudió el ultimo 11 julio a la citación que se le hizo para rendir su declaración cuando este caso se encontraba a cargo del fiscal anticorrupción Yony Peña.