200 taxis pasan a diario por sanitización coordinada con ATU. Se usa amonio cuaternario, producto químico inocuo para choferes y pasajeros
Como todos ya sabemos, el gobierno dispuso la ampliación de la cuarentena focalizada en El Callao por dos semanas más, hasta fin de mes. Por tal razón, la subgerencia de Transportes de la municipalidad de Ventanilla, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano ha dispuesto la ampliación de la campaña diaria de desinfección de taxis autorizados. Estas imágenes se repiten todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, a la altura de la cuadra 3 del malecón Mariscal Cáceres, en plena zona comercial del distrito.
En este punto, un promedio de 200 unidades son desinfectadas con amonio cuaternario, un producto que no daña la salud de choferes ni pasajeros, pero que tiene un gran poder de eliminación virus, bacterias y hongos.
Adicionalmente también se difunden mensajes directos del comportamiento dentro de los taxis, como son el viajar con las ventanas abiertas para permitir la ventilación natural, respetar el aforo máximo de 3 pasajeros y no comer ni beber nada a bordo, para evitar el retiro de las mascarillas de los ocupantes.
Pero como sabemos, la gran mayoría en Ventanilla se traslada en mototaxis. ¿Qué se ha dispuesto con estas unidades para mantener la bioseguridad en ellos?
La municipalidad de Ventanilla no solo fiscaliza las medidas de bioseguridad con estos operativos cotidianos, sino también la informalidad junto a la ATU, pues son detectados vehículos que no cuentan con la debida autorización, al no cumplir con los requisitos de ley para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.