Beat, la aplicación de movilidad, anunció el nombramiento de Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar la expansión y crecimiento de la compañía en la región.
Beat confía en que la experiencia, el enfoque y el estilo de liderazgo de Pinnington, ayudarán a desarrollar aún más el negocio e impulsarán su crecimiento en América Latina, desbloqueando un mayor potencial comercial en toda la región.
«Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero de nuestra misión de desarrollar una movilidad sin interrupciones para una vida urbana segura y sostenible», expresaron los miembros del directorio de FREE NOW, la central de movilidad de BMW y Daimler, grupo del que forma parte Beat.
Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy contento de unirse a una empresa de tan alto crecimiento y con una cultura y misión únicas en desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para las experiencias que los usuarios merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y volver a una industria tan emocionante y dinámica como la de las aplicaciones de movilidad”, destacó Pinnington.
Andrew se desempeñó previamente como CEO de Mytaxi, donde potenció al negocio desde 9 mercados en Europa Occidental, abarcando 19 países en 2 continentes, viendo así crecer los ingresos más de 8 veces en un período de dos años, a través de una combinación de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.
El cargo más reciente de Andrew fue el de CEO de Itch, el negocio de suscripción de suministros para mascotas de DTC (Directo al Consumidor) con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021, momento en el que el negocio hizo la transición a una nueva estructura. Durante su liderazgo, el negocio creció 3 veces y pasó de una etapa inicial de start-up a un negocio más maduro, listo para escalar rápidamente a nivel local e internacional.
Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tech, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde terminó como Chief Operating Officer, siendo un jugador clave de un equipo que había alcanzado un crecimiento de una facturación anual de £ 150 millones a más de £ 4.000 millones en 11 mercados diferentes.
Andrew Pinnington asumirá el cargo que ocupaba Marc Berg, CEO de FREE NOW, quien también dirigió a Beat como director ejecutivo interino.