El juicio contra Keiko Fujimori por el Caso Cócteles se reanudará este lunes 2 de setiembre, desde las 9 de la mañana, donde se debatirá la admisión de la prueba nueva.
En la última sesión, el fiscal José Domingo Pérez, le solicitó al Poder Judicial que declare la exfiscal de la Nación Patricia Benavides como testigo del proceso penal.
De acuerdo con lo que argumento, el fin es demostrar la existencia de presuntos actos de interferencia al Ministerio Público que son ordenados por la cúpula de la organización criminal enquistada dentro de Fuerza Popular.
Asimismo, Pérez Gómez también pidió los testimonios en el juicio del periodista Aldo Mariátegui; del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) y de su ex asesor Iván Manchego Cuayla; así como del exfiscal suizo Stefan Lenz.
El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, reitera el pedido de 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori como presunta cabecilla de la organización “La Cúpula”, a la cual también pertenecerían Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz Garfías, Jaime Yoshiyama Tanaka, José Chlimper Ackerman y Adriana Tarazona, siendo los principales cómplices, acusador por los delitos de organización criminal y lavado de activos.
Como se recuerda, su exesposo Mark Vito Villanela también está implicado en el referido caso.
Además, el fiscal José Domingo Pérez solicitó la disolución de Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces. Por su lado, la Procuraduría pidió S/151 millones de reparación.