El congresista Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular (FP), anunció la aprobación en el Pleno del Parlamento del dictamen que reduce el Impuesto General a las Ventas (IGV) para restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos con la finalidad de promover su reactivación económica.
La iniciativa establece una tasa especial y temporal del IGV de 8% para las micro y pequeñas empresas de las actividades de restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos, servicios de catering y concesionarios de alimentos.
Guerra García anotó que la finalidad de la ley es apoyar la reactivación económica de este segmento económico empresarial, que ha sufrido un fuerte impacto como consecuencia de la pandemia de la covid-19, buscando “viabilizar la supervivencia y evitar el cierre de estas actividades”.
Por último, el portavoz naranja recordó que, según cifras de la Asociación de Restauradores y Afines del Perú (ARMAP), más de 100 mil restaurantes han quebrado, perdiéndose aproximadamente un millón de empleos, a causa de la pandemia.