La innovadora idea de Samsung, de sacar un ‘lápiz’ de tu dispositivo y comenzar a escribir de inmediato, se hizo realidad hace 10 años con la inclusión del S Pen en la serie Galaxy Note. Esta ha brindado a los usuarios experiencias de dispositivo únicas y enriquecedoras.
Desde ese momento, el S Pen ha experimentado múltiples innovaciones para transformarlo de un simple stylus a un dispositivo independiente propio. Por ejemplo, ya no necesitas depender solo de tu teléfono inteligente para tomar una foto: el S Pen puede hacerlo por ti.
Los 10 años que han pasado desde el debut del S Pen fueron de innumerables innovaciones y desafíos. Conoce más sobre el desarrollo de este significativo stylus, que evolucionó de ser un accesorio de dispositivos móviles hasta alcanzar su propia categoría singular de dispositivo.
El S Pen está diseñado especialmente para brindar la experiencia de escribir con un lápiz real. Desde su debut con el primer dispositivo Galaxy Note, en 2011, el S Pen ha seguido proporcionando una sensibilidad a la presión mejorada desde los niveles de 256, 1024 y 2048 hasta un notable nivel de sensibilidad de 4096. La sensibilidad a la presión determina cuánto puede variar el ancho de las líneas que dibujas con tu S Pen: cuanto más alto sea, más precisamente responderá el stylus a su control. La sensibilidad a la alta presión del S Pen te permite controlar el peso del trazo de tu stylus mientras aplicas diferentes cantidades de presión a la pantalla, y el diámetro de la punta del S Pen también se ha reducido a lo largo de los años de 1.6mm a 0.7mm para permitir trazos delicados al dibujar.
Cuando se trata de tomar notas, cada usuario tiene sus propios hábitos, ya sea usando un resaltador específico para marcar pasajes importantes en un texto o prefiriendo la punta de un lápiz delgado para escribir. El S Pen, que inicialmente proporcionaba cuatro tipos de lápiz – bolígrafo, lápiz, pincel y resaltador – hoy ofrece una amplia variedad de opciones, incluidas las de caligrafía y pluma estilográfica.
La experiencia realista del S Pen viene además con un sonido de escritura diferente para cada opción de lápiz que elijas, y el efecto de sonido de la tapa de un lápiz que se cierra cuando se vuelve a insertar el S Pen en el dispositivo, proporcionando una sensación realista y satisfactoria. Incluso, se ha agregado la herramienta de cuentagotas, que facilita la elevación de colores desde dentro de una nota para una fácil personalización del color del lápiz.
Desde el lanzamiento del Galaxy Note9, el S Pen cuenta con una batería incorporada para un uso optimizado y pensando en tu comodidad. Para cargarlo, solo debes volver a colocarlo en el dispositivo e iniciará la carga automáticamente. Cabe resaltar que los usuarios de Galaxy Note20 pueden disfrutar de un S Pen completamente cargado en solo siete minutos, con un tiempo de espera de 24 horas.[1]
Además de estas innovaciones, es el tiempo de respuesta del S Pen lo que realmente le otorga esa experiencia de escritura realista. Desde el lanzamiento del Galaxy Note20, el S Pen cuenta con tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) que refuerzan los sensores de aceleración y giro del lápiz para predecir su movimiento y mejorar la precisión, lo que da como resultado un tiempo de respuesta que es un 80% más rápido que el modelo anterior. Combinado con la pantalla de 120 Hz del Galaxy Note20, este S Pen más rápido proporciona una experiencia de usuario extraordinariamente fluida.