“Sarratea era un centro de
negocios privados del presidente.”
César Nakazaki, abogado
“UN LOBO CON PIEL DE CORDERO”, “¨Pedro Castillo se hace el “buenito” (…) La estrategia es de enfrentar a la población con el parlamento”. “VACANCIA A LA ORDEN”, “Karelim López, en colaboración eficaz revela detalles inéditos de sus relaciones palaciegas”. “CASTILLO ESTÁ ARRINCONADO…”: titulares de diario del País. El congreso va sumando consenso para la vacancia presidencial.
“Hildebrandt en sus trece” y Cesar Hildebrandt, en video por redes sociales, analizando las visitas a Castillo, de Karelim López, concluye: con solo corroborar el 50% de lo delatado, la vacancia de Castillo es segura, le sugiere renunciar.
Ningún gobierno republicano ha sido honesto, pero ninguno desde el primer día de su gestión creó tanta zozobra, generó temor, como lo hizo el presidente Pedro Castillo: designó ministros algunos vinculados a crímenes terroristas, violencia familiar, procesados judicialmente; otros, sin el conocimiento ni experiencia del sector que asumían; planteó medidas en contra del sector e inversión privada, debilitando la estabilidad económica nacional. Continúa con predica de campaña electoral, azuzando, generando incertidumbre social para justificar su ignorancia, incapacidad, distraer ante la inestabilidad institucional del sector público, copándolo con partidarios de Perú Libre (PL).
¡FUERA CASTILLO!
El 75 % de la ciudadanía no cree en Castillo, ni en la “política” de este gobierno; no respeta al pueblo, trasgrede leyes, genera caos gubernamental, incrementa la corrupción, deteriora los servicios públicos, arenga a la violencia; la delincuencia se incrementa más peligrosa. Lamentable la complacencia hipócrita de algunos congresistas apoyando al gobierno, truncar anhelos del pueblo, que impotente ve como se retrocede, sumergiendo al país en el subdesarrollo del que estaba surgiendo económica y socialmente.
El gobierno deshonesto de Castillo, niega que quiera quedarse y que roba. Destruye al estado. En el Perú empezó el hambre; hay más miseria, más violencia y corrupción, haciéndose ricos, con el encubrimiento del Ministerio Público y Poder Judicial. Liberan a “Los Tiranos del Centro”.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó (viernes 4), la denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación. El presidente Castillo, se niega a asistir o recibir (Lunes 7) a la Comisión de Fiscalización, para declarar sobre el caso “Sarratea” lo hará (sus abogados) por escrito. Los hermanos Vladimir y Waldemar Cerrón, se niegan a declarar ante Fiscalía de Lavado de Activos. ¡Hay podredumbre!.
En multitudinarias marchas a nivel nacional (sábado 5), el pueblo exclamaba: ¡Fuera Castillo!. ¡Fuera ya!. .
GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO
Castillo, con su demagogia, sostiene: que el pueblo lo eligió (dudosa diferencia favorable de 44 mil votos); que el pueblo lo puso para gobernar a favor de los pobres, de los humildes olvidados; que el pueblo lo defenderá (azuza a la población andina para que lo defiendan en su vacancia y acusación constitucional); insulta a la oposición. En Sarratea 179, Breña, domicilio particular, tenía reuniones: por las características en el horario, forma de vestir y personas que llegaban, se convertían en secretas, oscuras; algunos visitantes posteriormente fueron favorecidos en millonarios contratos con el Estado, evidenciando corrupción, cuyas irregularidades determinó la Contraloría General de la República.
Desde que empezó este gobierno, es secretos a voces la corrupción organizada en palacio de gobierno e instituciones públicas. El presidente Castillo, ministros y funcionarios involucrados, con cinismo y arrebatos hepáticos, niegan, amenazan, atentan contra familiares de quienes delaten, aprueben procesos de vacancia o denuncias constitucionales; medios y periodistas que investiguen. Esa organización corrupta, supuestamente tiene protección de Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, de Omar Tello, Fiscal Coordinador Nacional Anticorrupción; y, algunos jueces.
Investigar a Castillo después de 5 años, obstruir investigaciones y absolver a personajes del gobierno involucrados en flagrantes delitos, propician desaparición de pruebas y algunos prescribirán. ¿Qué cultura política y moral, dejan a las generaciones futuras?.
ARREMETIDA REPULSIVA
El presidente Castillo, victimizándose: hombre humilde, provinciano, campesino, maestro de escuela, argumento para cubrir su ignorancia, mediocridad e ineptitud; sus ayayeros hacen de caja de resonancia, escudándose y defendiéndose ante cuestionamientos de gestión deficiente y decisiones catastróficas. Castillo, 7 años no enseña –goza de licencia sindical, remunerada; desaprobó en dos evaluaciones para ascender del nivel primaria a secundaria.
Castillo, se rasga las vestiduras, que trabaja por el pueblo, promete muchas cosas, ataca a la prensa independiente; se queja: lo quieren vacar desde que empezó su gobierno; que, la vacancia es obsesión de la minoría, culpa al fujimorismo, que no acepta haber perdido las elecciones; a la derecha, para seguir con los negociados corruptos.
Castillo, no tienen capacidad de reflexión, autoevaluación de sus graves desaciertos nombrando ministros, funcionarios y personal de confianza que lo rodea, muchos de ellos con denuncias policiales, procesos judiciales e investigaciones en curso, integrando red criminales (“Los Dinámicos del Centro”, “Los Tiranos del Centro”). Karelim López, empresaria-lobista, para empresas que la contrataban, logró el favoritismo en millonarias contrataciones con el Estado, delató a Castillo, vinculándolo a la red de corrupción del Ministerio de Transportes.
Willax y otros medios de comunicación, revelan que el presidente Castillo, Vladimir Cerrón, fundador de PL y otros, se sienten protegidos, encubiertos por el Ministerio Público y Poder Judicial; en este saco se meten algunos congresistas de Acción Popular y bancadas aliadas. Alianza Para el Progreso, está retirando su apoyo. Los escándalos son diarios. Perú Libre, sigue copando instituciones públicas, avanzan, ganan espacio; la zozobra es torturante.
La ciudadanía está temerosa: vendrían ronderos, terroristas y narcos a defender la permanencia del presidente Castillo, cuyo costo sería doloroso: violencia, muertes y más retroceso económico y social. El premier Aníbal Torres, en Canal N, afirmó si vacan al presidente Castillo, no sabe qué va a pasar (huele mal). La violencia (venganza) ya empezó, en Yurimaguas, secuestraron, golpearon y masacraron a la señora Neri Salinas Dávila, madre de la congresista APP, Presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (su voto dirimente aprobó la denuncia constitucional al presidente Castillo, por traición a la patria). A Karelim López, por acogerse a colaboración eficaz -en plena declaración ante la fiscalía de Lavado de Activo-, Zumir Villaverde, amigo del presidente Castillo, le envía mensaje amenazándola de muerte.
PRONTUARIADO Y SOSPECHOSOS
Zamir Villaverde, amigo cercano al presidente Castillo, “es un empresario, pero también un expresidiario. Fue condenado a 10 años de cárcel en 2009 por robo agravado” (Diario Perú 21); tiene “35 denuncias por hurto, usurpación y secuestro”; en el 2021 y este año es denunciado por secuestro, amenazas, violencia y posesión irregular de terrenos en la playa Los Lobos, Cerro Azul, Cañete, donde los vecinos denuncian que entra a sus casas, derrumba paredes y coloca cárteles que la propiedad “es de Villaverde Company”, una de sus empresas donde es gerente general.
Roberto Aguilar Quispe, integraría “una mafia” (señalado por Karelim López), asociado con empresas chinas, ganó cinco millonarias licitaciones en el Ministerio de Transportes; ahora, en el Ministerio de Energía y Minas (MIENM), le adjudican licitación por más de 116 millones de soles. La empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C, de Alejandro y Roberto Aguilar Quispe, tiene vinculaciones con congresistas de Acción Popular, apodados “Los Niños” (apoyan a Castillo).
Ángel Sebastián Rojas Cerrón, de PL, proveedor de servicios del Gobierno Regional de Junín, con su empresa Grupo Security Rocer S.A.C., es nombrado Director de la Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones del MIENM, cuyo ministro Carlos Palacios Pérez, militante y aportante de PL, en 25 días nombró a 8 funcionarios de confianza cercanos a PL, destacando entre ellos: Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Cerrón; David Caballero Llanos, dueño de una radio afín a PL; y, a Kensy Mayta, viceministro de Minas, recomendado del investigado Richard Rojas de PL.
Cuatro sobrinos del presidente de Castillo, involucrados en negocios oscuros. La telaraña de corrupción de Perú Libre y este gobierno es increíble.
“Cuando no tomas una postura en contra
de la corrupción, tácitamente la apoyas.”
Kamal Haasan.