El primer ministro reconoció que hay retrasos en los trabajos que se realizan en el próximo terminal aéreo, cuyo inicio de operaciones estaba previsto para el 29 de enero, pero fue aplazado al 30 de marzo.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, enfatizó este miércoles que la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez ocurrirá cuando todas las certificaciones y los protocolos de seguridad estén al 100 %.
«De acuerdo con el contrato, se había previsto que el 29 de enero se diera esta inauguración; no obstante, han habido retrasos que podrían considerarse una atención especial para revisar esta fecha. Reitero, el aeropuerto solo será inaugurado cuando tengamos absoluta certeza de que todas las prácticas, vinculanzas, seguridad del aeropuerto y operaciones estén al 100 % certificadas», manifestó en conferencia de prensa.
Adrianzén reconoció que tienen una problemática en el nuevo terminal aéreo debido a las demoras en los trabajos y señaló que el MTC realizará unas reuniones con LAP y las aerolíneas para encontrar acuerdos con respecto a cuándo sería inaugurado el aeropuerto.
«Nosotros estamos seguros de que, como consecuencia de la reunión que se va a sostener hoy, lleguemos a un acuerdo en firme de cuándo todas las partes involucradas vamos a estar en condiciones de poder realizar la inauguración. Esto nos permitirá también culminar con las obras de acceso y salida del aeropuerto», precisó.