Contraloría viene investigando el caso ya que dicho funcionario estaría actuando como juez y parte en Indecopi y la municipalidad de Lima.
Qué suerte tiene el economista y funcionario público Javier Francisco Zuñiga Quevedo que el trabajo le llueve. Además de pasearse en medios de comunicación como panelista, en la actualidad es miembro del Consejo Directivo de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A. EMILIMA . A su vez es vocal de Indecopi y miembro del Consejo Directivo del Servicio de Parques de Lima – Serpar.
Esto no configuraría mayor problema si no fuera porque en su declaración jurada de intereses niega participar en directorios, consejos de administración, consultivos o directivos, segùn consta en el tercer ítem de dicha declaración que él mismo hizo.
Aquí no solo ha omitido información en su declaración, sino que claramente existe un conflicto de intereses al ser funcionario de Indecopi y miembro del directorio de Serpar. Estos intereses personales pueden afectar su labor como servidor público como consta en la Ley N° 31564 que regula la prevención y mitigación de los conflictos de intereses en el acceso y salida de personal del servicio público. El funcionario estaría actuando como juez y parte en Indecopi y la municipalidad de Lima.
La Contraloría tiene mucho que investigar alrededor de esta omisión de información y lo esconde detrás de Javier Zuñiga.