“Cuando desaparece (la moral
política) de una nación, toda la
estructura social va hacia el
derrumbe.”
Alexis Carrel
Elegir a Josué Gutiérrez Cóndor, Defensor del Pueblo; y, archivar las denuncias constitucionales contra los cuatro corruptos “niños” de Acción Popular: Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, Jorge Flores y Elvis Vergara, muestra la podredumbre del poder político en el Congreso de la Republica. El desencanto e indignación de la ciudadanía es mayor cada vez. Artimañas y componendas de las bancadas, debajo de la mesa, traicionando a los electores, es lo peor de la democracia. Congreso y Ejecutivo –huelen hediondos- antros de corrupción, con paraguas de inmunidad usan inmoralmente el poder político, se corrompen mutuamente con el poder económico, contaminan las relaciones sociales de la comunidad, actúan con prácticas tramposas, blindaje e impunidad; son raíces del engaño; cínicos aprovechan las debilidades jurídicas, rodeándose de serviles y oportunistas que se presten para dañar a personas e instituciones.
La mayoría de Congresistas (pasarían 100 de los 130) y del Ejecutivo, desde candidatos arrastran varias, diversas denuncias por violencia familiar, dudosa procedencia de sus recursos y patrimonios, procesos administrativos y judiciales por delitos e irregularidades en el ejercicio de la administración pública y la actividad privada, además de corrupción.
Los peores males sociales, políticos y económicos, que aquejan al Perú, los generan la mayoría de congresistas y altos funcionarios del ejecutivo, desde el Presidente de la República; en sus manos tienen los elementos para legislar, modificar los procedimientos hacia la idoneidad, eficacia y transparencia de gestión pública. La ciudadanía desmoralizada, resignada, acepta que nada cambiará, que seguiremos peor mientras no cambien los politiqueros.
DESTRUCCION DEL PAÍS
Nuestra nación la destruye la profundización ideológica izquierdista. En mayo 1980, la inició Sendero Luminoso, con salvajismo terrorista dirigido por el genocida Abimael Guzmán Reynoso. En Setiembre 1992, la debilitó el gobierno de Alberto Fujimori, capturaron algunos principales cabecillas, incluido el “presidente Gonzalo” (Abimael Guzmán), se aprobaron y aplicaron leyes antiterroristas, elaboradas por caviares, esos mismos caviares a partir del 2000 en el gobierno transitorio de Valentín Paniagua, con la batuta de Diego García Sayán (posterior presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH -mucho daña al Perú-), anularon, flexibilizaron las leyes, favoreciendo el accionar senderista, liberaron a cientos de terroristas (Encubiertos en MOVADEF-Sendero Luminoso, ahora dirigen las protestas violentas).
La flexibilización y penetración ideológica izquierdista-terrorista, continuó retomando universidades y gremios, infiltrándose en instituciones educativas escolarizadas concientizando a niños; lo permitieron (apoyaron) los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra (lagarto, coparticipe del “Moqueguazo”, blindado por el fiscal José Domingo Pérez) y Pedro Castillo, expresidentes de la República, además grandes corruptos. Alan García, amigo de Víctor Polay Campos (líder del MRTA), quizá también apoyó; y, Francisco Sagasti, fue preparado para profundizar la ideología izquierdista, admirador de Néstor Serpa Cartolini, le pidió autógrafo en la residencia japonesa, tomada por Serpa, con 14 miembros del MRTA: 17 diciembre 1996); Sagasti fue liberado al día siguiente, también Toledo. A 126 días (22 abril 19667), 72 rehenes, fueron liberados por el Comando “Chavín de Huántar”.
SACUDIENDOSE EL BARRO
La presidenta Dina Bolaurte y el premier Alberto Otárola, de corazoncito izquierdista, con estructura mental de esa ideología, por ahora, con esfuerzo están sacudiéndose, enfrentándose al accionar caviar, censuran la incitación a la violencia y la destrucción del status social y económico de la ciudadanía; Boluarte, acusa al expresidente Pedro Castillo (llaman “verdadero asesino”) y su pandilla, como responsables de más de 60 muertos producidas en las “protestas”- vandalismo desde el 7 diciembre, para retomar el poder. Otárola llamó “caimanes de un mismo pozo” a los presidentes Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Pedro Castillo.
“DE RODILLAS… ”
“Podredumbre en el Congreso, se ponen de rodillas ante los rojos. Josué Gutiérrez, como nuevo Defensor del Pueblo, deja mucho que desear y no inspira confianza DE CORRER.” (diario del país: 18 mayo).
La elección de Josué Gutiérrez Cóndor, Defensor del Pueblo, es el pacto inmoral, vergonzoso, donde congresistas tiraron su dignidad a los perros y han machado los fueros democráticos. Bancadas de Fuerza Popular (FP), Acción Popular (AP) y Alianza Para el Progreso (APP), oportunistas e izquierdistas, mostraron su careta de mezquinos, deshonrando la política peruana, arrodillándose ante ideología perversa, ignorancia formativa y mediocre personalidad de Josué Gutiérrez.
Nada de extrañar: FP, sigue traicionando los intereses y estabilidad del Perú; AP, congresistas inmorales y corruptos (excepto María del Carmen Alva, era reserva moral con este acto dejó de ser); APP, congresistas sin personalidad, sumisos al interés voraz del amo Cesar Acuña, (camaleón) personaje cuestionado, sus decisiones siempre favorecen su arribismo.
FP, AP, APP, izquierdistas y bancadas convenidas, eligieron al candidato de Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre (mentor del corrupto-golpista expresidente Pedro Castillo), exgobernador de Junín sentenciado por corrupción; y, actualmente afronta procesos como líder de organizaciones criminales “Los Dinámicos del Centro” y “Los Tiranos del Centro”.
“Josué Gutiérrez, sumamente cuestionado, encubrió a Nadine Heredia y a Ollanta Humala. En la primera semana de julio 2011, Josué Gutiérrez, electo congresista, viajó a Rusia con Alexis Humala, hermano del electo presidente Ollanta Humala; en Rusia, sostuvo reuniones con autoridades y empresarios de ese país. Medios de comunicación, informaron que Alexis Humala y Gutiérrez, en bandeja de plata ofrecieron al Perú. Denunciados ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, terminó en blindaje e impunidad. Comentan: La campaña electoral de Gutiérrez, tuvo financiamiento ilícito. La elección a dedo de Josué Gutiérrez (tiene calificación más baja) propuesto por Perú Libre (SL) hipotecaría la moral pública por 5 años o más; debilitando la institucionalidad del país”. (2 mayo, diario del país, en mi comentario “Y el diablo los junta”). Josué Gutiérrez, asesoró el proyecto ley contra la libertad de prensa, en espera de aprobación.
Las reconsideraciones presentadas por los congresistas Anderson, Málaga y Azurín, no fueron admitidas: Congresistas inmorales de Fuerza Popular y Acción Popular, balbucearon justificaciones incoherentes, deshonestas é indignas, manteniendo su infame elección. En medio de ese fango -apurados- juró Gutiérrez, quien se ha victimizado y atacado a la prensa. “Empieza la era oscura de la Defensoría” (Perú 21).
El tristemente célebre Congreso de la República, es manejado por el Ejecutivo, “Los niños” y Vladimir Cerrón.
“MUERTE CRUZADA EN ECUADOR”
Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, disolvió Constitucionalmente la Asamblea Nacional del Ecuador (mayoría izquierdista), ante la crisis política generada para destituirlo. Antonio, amigo peruano, próspero empresario residente en Ecuador, aprecia la tranquilidad ciudadana. En video, enviado comentan las razones de esa disolución
El presidente Lasso, firmó el Decreto de la Muerte Cruzada, acogiéndose al Art 148 de su Constitución, luego de haber comparecido en el juicio político “presunto peculado por el contrato de Transporte de petróleo entre la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP) y Amazonas Tanker Pool.”
Su decisión tuvo la causal de “grave crisis política y conmoción interna”. Las razones, entre otras, son: – Bloqueo del Legislativo desde el inicio de su gobierno. – Irresponsabilidad de la Asamblea Nacional, en mantener afán de desestabilización: juicios políticos a ministros y secretarios de Estado y 1,300 pedidos de información a diferentes ministerios. – Manifestaciones en Octubre de 2019 y protestas sociales en junio 2022. – Falta de colaboración del Legislativo que “ha afectado su gobernabilidad”. Se anticipó al plan de los legisladores: si no conseguían su destitución, recurrirían a la violencia en las calles; la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, estaba convocando.
Lasso, en mensaje al Ecuador, enfatizó “le devuelve al pueblo el poder de decidir su futuro en próximas elecciones”.
Expertos, temen que Rafael Correa y su camarilla, con apoyo de países izquierdistas radicales lo hagan volver al poder; sería catástrofe ecuatoriana y habría nuevo frente en contra del Perú.
“¿Cómo se puede servir a Dios ( y a
la sociedad) en un mundo (país)
(con un Congreso) inmoral?”
Graham Greene