Caravana de la Esperanza llegó a Madre de Dios y Puno con propuestas de desarrollo económico, ecológico y turístico.
El candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga llegó a Madre de Dios para continuar con la «Caravana de la Esperanza», donde se comprometió a desarrollar un tren que una Madre de Dios con la ciudad de Porto Bello en Brasil.
“Este proyecto de interconexión generará desarrollo y miles de puestos de trabajo para los peruanos de esa región y sin ocasionar daños ecológicos”, expresó en una conferencia de prensa donde también planteó ejecutar un plan de reforestación y una gran autopista de cuatro carriles con fondos privados.
El candidato por Renovación Popular señaló que estas medidas buscan revalorar e incrementar el último bastión ecológico que es Madre de Dios. “También mejoraremos la oferta aérea a través de una ley para que los vuelos lleguen a Madre de Dios directamente, y no a Lima, además de una gran oferta hotelera”, indicó.
En declaraciones a la prensa, López Aliaga también planteó la necesidad de implantar centrales de compra a nivel nacional que promocione a los productores. “Tenemos que promover la feria de la microempresa peruana, a través de la Cancillería, en ferias mundo
ales. Hacer conocida la castaña peruana a todo el mundo como lo hace Colombia con una marca de café. Debemos de tener nuestra marca nacional y exportar con ayuda del Estado”, indicó el candidato presidencial.
Finalmente, López Aliaga ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo económico y turístico, pero cuidando la biodiversidad y el medio ambiente, debido a que Madre de Dios es el último bastión de turismo ecológico del mundo.
En horas de la tarde, López Aliaga arribó a la ciudad de Juliaca donde recibió el cariño de miles de simpatizantes que lo acompañaron durante la caravana de la Esperanza que recorrió las principales calles y avenidas de Puno.