La llegada de la tecnología 5G está cada vez más cerca y promete cambiar la forma como los consumidores interactúan con sus dispositivos
El 5G promete revolucionar la conectividad de grandes ciudades e incluso áreas rurales. En muchos países de América Latina, la tecnología viene siendo discutida en el ámbito gubernamental, para subastas e implementación de la red; otros están en la fase de prueba o ya cuentan con la tecnología disponible en algunas ciudades. La tecnología 5G habilitará vehículos autónomos, cirugías remotas, ciudades inteligentes y otros avances, pero también significa cambios en la vida cotidiana de los usuarios con más calidad, velocidad, seguridad y conectividad en varios dispositivos.
En este sentido, ya se puede ver la presencia de los nuevos productos disponibles en el mercado con conectividad 5G, como, por ejemplo, los nuevos smartphones plegables de Samsung, el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, que reúnen recursos avanzados de imagen, sonido y pantalla para que las personas puedan aprovechar más y mejor los beneficios de la nueva red. La compañía, incluso, ya cuenta con más de 20 dispositivos Galaxy 5G vendidos globalmente, entre smartphones, tabletas y notebooks, y anunció que, desde este año 2021, todos los productos nuevos de dispositivos móviles de Samsung ya están siendo lanzados con esta conectividad.
Pero, ¿Por qué invertir en nuevos dispositivos con esta tecnología? El motivo es simple: la transformación que el 5G va a traer para tu día a día. Aquí te mostramos algunos hábitos cada vez más populares que serán aún mejores con la llegada del 5G:
Juegos en línea
Para transferir grandes cantidades de datos es necesario contar con redes rápidas, para responder las acciones de los jugadores en menor tiempo y mantener el escenario realista. Con velocidades mucho más rápidas que la tecnología de cuarta generación y menor latencia, el 5G hará una diferencia importante en el realismo de las escenas del juego y en la acción, disminuyendo el lag, o el tiempo entre el comando y la acción en la pantalla.
Gamers profesionales y aficionados están siempre detrás de las consolas, monitores y devices perfectos, buscando la mejor experiencia posible para jugar. Y cuando se trata de inmersión en los juegos, no hay mejor opción para este público que el recientemente lanzado Galaxy Z Fold3 5G. A pesar de ser un dispositivo portátil, su pantalla Infinity Flex Display de 7,6 pulgadas, completamente inmersiva, te permitirá transportarte al interior del juego; y gracias a su tasa de actualización de 120Hz, podrás disfrutar de imágenes más fluidas y para ver escenarios mucho más realistas y con visuales en altísima resolución. Todo esto avanzando sin interrupciones ni caída de frames. En otras palabras, el tipo de juego que cualquier gamer sueña, principalmente en dispositivos portátiles como un smartphone.