La encuesta realizada por Ipsos, muestra la aprobación y desaprobación del Presidente Pedro Castillo. Con respecto al mes de abril, mes en el cual el mandatario tenía una desaprobación del 76%, actualmente esta ha descendido a 72%.
En cuanto a su aprobación, esta ha subido tres puntos porcentuales con respecto al mes anterior, alcanzando un 22%. Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, goza de una aprobación del 18%, mientras que su desaprobación alcanza el 67%.
Para la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, el 69% de encuestados desaprueba su gestión en el Parlamento, mientras que solo un 16% la aprueba.
Finalmente, un 82% de encuestados desaprueba el trabajo del Congreso de la República, en tanto que solo 12% aprueba la gestión de los actuales parlamentarios.
Varios trabajos periodísticos han acusado al presidente Castillo y a algunos de sus ministros de haber plagiado sus tesis universitarias. Con respecto a estas denuncias, un 55% considera verdadero que el mandatario plagió su tesis de magíster, mientras que un 29% encuentra falsa la denuncia.
En cuanto a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez y su tesis de pregrado, un 48% encuentra verdadera la acusación, mientras que un 24% la considera falsa. Finalmente, con respecto al ministro de Educación, Rosendo Serna y su tesis doctoral, un 43% cree que esta fue plagiada, mientras que un 25% no cree en la denuncia.