- Vizcarra: no he recomendado a ninguna persona para un cargo público
- Cuestiono al Ministerio Publico que existe una desproporción en cuanto a la investigación y acusaciones en su contra.
Después de siete meses el presidente Martín Vizcarra ofreció una extensa entrevista al canal 2. Mejor no se hubiera presentado. La verdad que su nerviosismo, el tartamudeo y el de mostrar una apariencia de que tiene todo controlado lo delata y deja un sin sabor de que sigue mintiendo.
Lo curioso es que Vizcarra parece ser juez y fiscal, adelanta que los detenidos saldrán pronto en libertad y solo le faltó decir que el expediente será archivado.
Cuidado, hay versiones de colaboradores eficaces que desmienten la tesis oficial, salvo que el gobierno mueva sus hilos internos para cambiar estas versiones.
Vizcarra señaló que no ha recomendado a ninguna persona para ocupar algún cargo público y ratificó que su Gobierno mantiene firme la lucha contra la corrupción.
En ese sentido, precisó que nunca recomendó a Richard Cisneros para que sea contratado en el Ministerio de Cultura.
“Nunca hemos recomendado ni a él ni a nadie y eso pueden dar fe los ministros actuales y los anteriores”, declaró en el programa Punto Final de Latina.
El mandatario manifestó categóricamente que no ha mentido y que esto se demostrará en todas las instancias que lo requieran.
El mandatario explicó que, si se reunió con la exsecretaria general de Palacio de Gobierno Miriam Morales, su exasistente Karem Roca y su exasesor Óscar Vásquez para conversar sobre las visitas de Cisneros fue porque no recordaba cuándo habían ocurrido las mismas.
“Ahora [dicen] que es que conversamos. Obviamente tenemos que conversar, porque yo no recuerdo las veces que ha ido, yo no recuerdo, en absoluto [cuando se dieron las visitas de Cisneros] […] ‘Oye, ¿vino el señor Cisneros? A ver, convoca a las personas. ¿Cuántas veces vino? Dos veces hemos dicho, ¿no?, oye, pero se ha visto que hay correos, por qué hay esa contradicción. No, es que se autorizó, pero no ingresó’”, indicó.
Asimismo, indicó que se dieron todas facilidades al Ministerio Público en su investigación por este caso, siendo que en todas las diligencias se le abrieron las puertas de Palacio de Gobierno.
En otro momento, señaló que existe una desproporción en cuanto a la investigación y acusaciones en su contra.
“Ha habido una desproporción. Tal así que, ¿cuánto suma toda la contratación del señor Cisneros? ¿Cuánto se está (gastando ahora)? Se ha superado largamente en recursos humanos. Para la intervención del viernes, 10 fiscales, 100 policías. Ya se ha superado el gasto de lo que el señor Cisneros, corresponda o no el producto. Ya es irrisorio ante lo que ya se está invirtiendo. No quiero decir que no se investigue. Soy el primer interesado y me he ofrecido que no se espere al 29 de julio. Si antes la fiscalía quiere alguna aclaración, estoy a disposición”, garantizó en una entrevista a “Punto final” de Latina.
Martín Vizcarra añadió que no solo le genera “molestia” si no también le da “pena” porque con esta medida privativa de la libertad “se manchan honras”.
“Me genera no solo molestia, me da pena ver cómo se manchan honras. Estas 9 personas [detenidas] tienen familia, yo veo a las personas que han estado, el director del Gran Teatro Nacional, la jefa de RRHH del Ministerio de Cultura, no entiendo qué tienen que ver ellos. Que les priven de su libertad que es lo más preciado que tienen los seres humanos por la contratación de un servidor”, sostuvo.
Agregó que “a Martín Vizcarra se le investiga por la contratación de un trabajo por un servicio de terceros y por el monto de menor cuantía, mientras que otras gestiones existen inversiones cuyo costo inicial se triplicó sin justificación y autoridades inmersas en la investigación”.
“Mi Gobierno desde el inicio ha tomado como bandera la lucha contra la corrupción y ahora quieren sembrar un halo de duda, para decir que hay corrupción. Actué desde el inicio de mi gobierno apegado a ley y tratando de hacer lo correcto”, aseveró.
El jefe de Estado recordó que cada vez que se reúne con el Consejo de Ministros siempre les dice que hagan lo correcto y traten de cambiar las cosas, “para no mantener el status quo”.
Asimismo, expresó su confianza de que antes del 28 de julio del 2021 “las cosas estarán claras” en la investigación que viene realizando el Ministerio Público.
Pese a esto, aseguró estar dispuesto a responder ante el Ministerio Público y ser el primer interesado en que se aclaren las presuntas irregularidades.